martes, 9 de agosto de 2011

Estilos de Aprendizaje


Aprendizaje visual es el que aprende lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a donde va. Le cuesta recordar lo que oye. Aquellas personas visuales, relacionan el aprendizaje con las imágenes, cuando se estudia presencialmente estas personas tienden a recordar a las personas por su cara, si repasan un texto pueden recordar incluso hojas completas de texto, por lo tanto almacenan grandes cantidades de información. En alguna charla, estas personas preferirán aprender por medio de las diapositivas ó por apuntes que después puedan repasar, a tener que escuchar la conferencia.

Aprende auditivo, aprende lo que oye, a base de repetirse a si mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión global. Las personas cuyo sentido predominante es el auditivo, tienden a aprender más fácilmente por medio de la escucha, al recordar a una persona lo harán por medio del nombre, su fuerte sería la música y las charlas, por lo tanto, aprenden de una manera mucho más fácil cuando deben escuchar una tutoría, y luego repetirla con sus propias palabras.

Aprendizaje kinestésico, aprende con lo que toca y lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad. El sentido predominante es el tacto, por lo tanto aprendemos por medio de las sensaciones, cuando tratan de recordar a una persona lo harán por medio de las sensaciones que tuvieron en ese momento; una persona kinestésica necesita estar en constante movimiento, Un estudiante kinestésico necesitará estar en continuo accionar para poder aprender de la tutoría.



No hay comentarios: